Pincha Aqui para acceder a nuestro grupo en Facebook.

lunes, 7 de marzo de 2011

ABC
LOS CINCO ENCERRADOS EN LA DIPUTACIÓN DE LEÓN SALEN CON LA RAZÓN Y "DIGNIDAD"
León, 5 mar (EFE).- Entre aplausos de alrededor de medio centenar de compañeros y familiares, los cinco extrabajadores de la Diputación de León encerrados en su sede desde el pasado lunes en señal de protesta por su despido han abandonado hoy su reclusión "con la dignidad muy alta" y "la razón y la justicia" de su parte.

Estos trabajadores exigían con esta protesta ser recolocados en sus puestos de trabajo después de que una sentencia anulara los despidos de nueve empleados de las eliminadas oficinas de desarrollo de la Diputación y cuantificara en 700.000 euros el coste de las indemnizaciones, que condenaba a pagar a la Institución provincial.

La portavoz del grupo de encerrados, Yolanda González, ha asegurado a los periodistas que salen con la dignidad "muy alta" por haber defendido la verdad dentro de una Diputación en la que se ha hablado "con la mentira".

"Desde que ha empezado este proceso (cierre de las oficinas y despido de sus empleados) se han escudado en mentiras y en decisiones que han sido meramente personales y antojos políticos. Lo han intentado tergiversar y manipular", ha explicado.

La Diputación notificó ayer el despido de cuatro de los nueve trabajadores -tres de ellos del grupo de encerrados- de estas oficinas por razones organizativas y de producción, ofreciéndoles una indemnización de veinte días por año de antigüedad.

Para González, las causas objetivas que ha presentado la Institución provincial para efectuar estos segundos despidos no están justificadas, pues el departamento en el que desarrollaban su labor funcionaba y su trabajo existía.

"Seguiremos la batalla fuera. Hay que denunciar estos nuevos despidos y continuar", ha apuntado la portavoz, para quien estas decisiones han sido "antojos políticos".

Durante sus casi seis días de encierro ha lamentado no haber visto ningún gesto de "humanidad", al impedirles cualquier contacto con el exterior desde su situación en la sala de prensa de la Institución.

"Si tenemos comida y agua es porque nuestros familiares, amigos y compañeros de sindicatos nos lo han subido por una cuerda por la ventana" que, además, "teníamos prohibido abrir", ha manifestado Gómez.

La portavoz ha incidido en que el maltrato ha llegado hasta tal punto que ni tan siquiera hoy han dejado entrar a un familiar por cada encerrado para que les ayudase a bajar sus pertenencias.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en León, Nicolás Sanz, ha adelantado que las movilizaciones delante del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, continuarán y que intentarán trasladar su malestar a los ciudadanos manifestándose allí donde viaje su presidenta, Isabel Carrasco. EFE

No hay comentarios: